Asistieron a las comisiones Luis Ruiz, y Luciana Pereyra, representantes de escuelas de conductores de la ciudad. Cabe destacar que Ruis participa habitualmente del Observatorio de Seguridad Vial en los debates de educación y prevención.
El pedido de las escuelas de conductores radica en que la actual ordenanza regula que la antigüedad máxima que deben tener los vehículos no puede superar los 10 años.
“Un auto viejo enseña más que uno nuevo. En uno nuevo los cambios entran muy fácil, pero en uno viejo se debe ver como se mete un cambio” expresó Ruiz.
Pereyra explicó que actualmente Rosario cuenta con 30 escuelas de manejo, y que cada una debe tener al menos 2 autos habilitados.
Otro de los puntos solicitados por Pereyra para ser cambiados es el de un control que deben realizar dos veces al año, y que actualmente no cuenta con la totalidad de máquinas funcionando, por lo que el chequeo no termina cubriendo todos los puntos necesarios por falta de maquinaria requerida.
Además, entre los 4 puntos obligatorios que deben presentar los conductores, se requiere tener actualizada una matrícula que vence cada 2 años, y su costo es muy elevado.
Pereyra, quien representa a las escuelas de conductores, concluye con que una extensión de dichas licencias facilitaría la tarea de estos establecimientos.
Por su parte, la presidenta Norma López enfatizó en la posibilidad de reveer estos reclamos en la próxima edición del Observatorio de Seguridad Vial, para ser analizados y debatidos con representantes de diferentes instituciones estatales y civiles.
La Comisión contó con la presencia de Norma López, Frente de Todos PJ; Valeria Schvartz, Volver a Rosario; Susana Rueda, Rosario Progresista; Marina Magnani, Todos Somos Rosario; Caren Tepp y Luz Ferradas, Ciudad Futura.