Discapacidad instituciones renovaron convenios con nación para brindar servicios a cientos de pacientes que no cuentan con obra social ni prepagas.
Se realizó la renovación de convenios de instituciones que brindan servicios para beneficiarios del programa Federal Incluir Salud.
El acto se llevó a cabo en la Facultad de Psicología con la presencia de la decana Soledad Cottone y autoridades del programa nacional.
Celebramos la firma de los convenios que permite dar continuidad a las prestaciones que ya se vienen realizando para las personas con discapacidad que realizan sus tratamientos y concurren a las instituciones”, detalló Mariel Chapero, presidenta de Apridis.
Específicamente “se trata de convenios”, que corresponden al Programa Federal Incluir Salud, que “da posibilidad a las personas que no tienen obra social, que no tienen prepaga y que son beneficiarias de pensiones no contributivas, de poder acceder a los derechos que tienen todas las personas con discapacidad”, agregó.
El programa permite el acceso a todo lo que es el sistema integral de prestaciones para personas con discapacidad, desde lo que es hogar, rehabilitación, centro de día, centro educativo terapéutico, formación laboral, transporte, escuela y beneficia a cientos de pacientes en Rosario.
“Todas las personas con discapacidad acceden a los mismos beneficios, de la misma calidad, gracias a la existencia de este programa que realmente nos enorgullece como apuesta política que nuestro país tiene con relación a lo que es restitución de derechos y garantizar derechos en el sector”, celebró Chapero.
Luego enfatizó: “Poder contar con la accesibilidad a programas de estas características permite una igualación en términos de derechos realmente significativa, porque esto es completamente igualitario.