La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante operativos preventivos de seguridad vial en diversos puntos de Rosario. Hubo 49 casos de alcoholemia y narcolemia positivos.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal desarrolló durante el fin de semana controles preventivos en el tránsito vehicular a fin de promover condiciones ordenadas en la circulación y permanencia en espacios públicos.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, las áreas de control municipal junto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe ejecutaron unas 400 intervenciones preventivas en diversos ámbitos de la ciudad en el marco de los cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial y las condiciones de conducción.
Las acciones, encabezadas por la Dirección General de Tránsito con colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Fiscalización de Transporte y Control Urbano a través de patrullajes preventivos, dieron como resultado la remisión de 84 autos y motos al depósito municipal. De ese total, 48 fueron casos de alcoholemia positiva – el registro más alto fue de 1.96 gramos de alcohol en sangre- y hubo también un positivo de narcolemia por consumo de cocaína.
El resto de los traslados obedecieron a incumplimientos en los requisitos relacionados a documentación y elementos de seguridad que son obligatorios para transitar por la ciudad.
Turrin precisó que anoche, se ejecutaron 172 intervenciones con 20 remisiones siendo 9 por alcoholemia positiva. Cabe destacar que en el marco de las acciones desplegadas por la GUM se detectó a un conductor sobre quien se solicitó la práctica de un test de consumo de alcohol a la Dirección de Tránsito. El resultado fue positivo, con una medición de 1.56 gramos.
«Fortalecemos las intervenciones integrales de nuestras áreas de control en colaboración con la Policía de Santa Fe en múltiples zonas de nuestra ciudad con el propósito de preservar el orden a través del cumplimiento de las normas que regulan el tránsito», señaló el secretario. «Mantenemos firme la convicción de que es necesario el control para generar condiciones seguras para todos los que se desplazan por la ciudad al igual que la concientización de conductores y peatones del papel central que tienen en ello», agregó.