[:es]Remitieron 497 vehículos al corralón durante la última semana 

[:es]

De los 497 rodados que fueron a parar al corralón, 38 por alcoholemia. El porcentaje más alto de alcohol en sangre registrado fue de 2.10.

Son autos y motos cuyos conductores incumplieron las normas de tránsito. Los traslados se efectuaron en el marco de las intervenciones diurnas y nocturnas realizadas por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en toda la ciudad.

 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que en la última semana se efectuaron 497 remisiones vehiculares en la ciudad de Rosario. Los traslados se efectuaron durante las intervenciones preventivas llevadas a cabo junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. «Fortalecemos la presencia del Estado municipal en toda la ciudad a fin de promover condiciones ordenadas y seguras en la circulación», señaló el secretario Guillermo Turrin.

 

El funcionario municipal precisó que entre el lunes 15 de abril a primera hora y este domingo a la noche, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transportista llevaron a cabo operativos diurnos y nocturnos en distintas zonas de la ciudad y en este marco, se remitieron 497 unidades, 38 de ellas por alcoholemia. El porcentaje más alto de alcohol en sangre registrado fue de 2.10.

 

Las remisiones vehiculares se concretaron en el marco de las tareas preventivas y de control llevadas adelante en horario diurno y nocturno. En esta instancia, los agentes de control advirtieron que tenía lugar alguna falta, ya sea relacionada a la documentación y dispositivos de seguridad vial reglamentarios, cómo también a las condiciones del conductor, la velocidad utilizada para transitar, el estacionamiento, entre otras.

 

Detenido con pedido de captura

Cabe destacar que durante los procedimientos vehiculares desarrollados el día sábado, un motociclista instruyó el operativo preventivo que tenía lugar en la zona de Deán Funes y Provincias Unidas, al intentar darse a la fuga.

 

Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en colaboración con efectivos policiales pudieron detenerlo y comprobaron que existía un pedido de captura activo sobre este conductor, quien fue llevado a la comisaría 32°.