Se trata de casos de conductores con índices de alcohol en sangre no compatibles con la conducción responsable, registrados en el marco de los 391 operativos que llevó a cabo la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante operativos preventivos y de seguridad vial en diversos puntos de la ciudad en horario nocturno a fin de promover condiciones ordenadas en la circulación y permanencia en espacios públicos. Las intervenciones fueron desarrolladas junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la tardecita y este domingo a la mañana agentes de las áreas de control municipal concretaron 391 procedimientos durante los cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial y también, condiciones de conducción, en múltiples zonas de Rosario.
De acuerdo a los registros oficiales, se efectuaron 58 remisiones al corralón municipal y 40 de ellas fueron por alcoholemia positiva, es decir, fueron casos en los que los conductores al ser sometidos a test de consumo, arrojaron índices superiores al 0.50 por ciento permitido para vehículos particulares. Cabe destacar que el nivel más alto encontrado fue de 1.93 gramos.
Además de la alcoholemia detectada, se registraron dos casos de narcolemia por consumo de cannabis y cocaína respectivamente.
Turrin aclaró que el resto de las remisiones fueron por incumplimiento a las exigencias referentes a la seguridad vehícular.
«El consumo de alcohol es totalmente incompatible con la conducción. Desde la Municipalidad de Rosario trabajamos desde la prevención pero ponemos énfasis en el control y la sanción porque se trata de una falta intolerable», manifestó el secretario.