Correspondían a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa que impera en la ciudad. En total, ya son 20 las unidades ilegales de este tipo detectadas en lo que va de 2024.
En el marco de la intensificación de operativos de control de remises y servicios de transporte de pasajeros que operan en forma irregular, en los últimos cinco días (desde el viernes 12 de enero al miércoles 17) la Municipalidad de Rosario remitió 10 vehículos al corralón. En todos los casos correspondían a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa que impera en la ciudad. En total, ya son 20 las unidades ilegales de este tipo detectadas en lo que va de 2024.
Los números se conocen en contexto de la gran cantidad de intervenciones que viene realizando en Rosario la Secretaría de Control y Convivencia.
Desde el 10 de diciembre, el área de Fiscalización de Transporte hizo más de 100 operativos en los que se inspeccionaron más de 4.000 vehículos. Así, hubo 175 remisiones al corralón, con 38 de remises ilegales y/o servicios de transporte de pasajeros que operan de forma irregular. De ese total, 30 correspondieron a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa vigente.
Los operativos se desarrollan en toda la ciudad y en muchos casos las intervenciones se focalizan en detectar unidades ilegales en actividad tras la denuncia recibida de parte de taxistas sobre este tipo de servicios.
En los controles, que desde el fin de semana pasado se profundizaron y así continuarán en los próximos meses, en todos los casos se requiere a los conductores los correspondientes permisos para prestar servicios de movilidad de pasajeros.
Los operativos efectuados se enmarcan en una serie de acciones que se vienen desplegando desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Javkin a fin de desactivar distintas modalidades de transporte irregular que no se adecúan a las normas vigentes.
“La ciudad que nos proponemos construir no puede tolerar el trabajo clandestino que en este caso también pone en riesgo la vida de pasajeros. La idea es respetar siempre las ordenanzas actuales”, sostuvo al respecto el secretario de Control y Convivencia municipal, Diego Herrera, quien agregó: “Trabajamos por una movilidad segura y ordenada. Y así lo seguiremos haciendo”.