La Secretaría de Control y Convivencia desarrolla diariamente intervenciones para medir la temperatura y fiscalizar la documentación de viajantes en Bulevar Oroño y Battle y Ordóñez en medio de la pandemia de coronavirus. Este se efectuó un operativo en colaboración con otras áreas.
La Secretaría de Control y Convivencia municipal refuerza cotidianamente los controles preventivos a las personas que ingresan a la ciudad desde el sur. El objetivo es detectar síntomas compatibles con el coronavirus entre las personas que ingresan a la ciudad, provenientes de la provincia de Buenos Aires, zona de circulación comunitaria del virus. Además, se fiscaliza documentación y se desinfectan los transportes de carga.
Los operativos tienen lugar diariamente en bulevar Oroño y Battle y Ordóñez, encabezados por la Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte junto a efectivos de la Policía de Santa Fe, en colaboración con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Este jueves a la mañana tuvo lugar una intervención en el lugar en donde se tomó la temperatura, se fiscalizaron la documentación exigida para circular y específica de los transportes de carga y además, se desinfectaron camiones.
La secretaria Carolina Labayru destacó el carácter preventivo de la medida que se suma a los controles de camiones con mercadería provenientes de esa misma provincia vecina. “El intendente Pablo Javkin priorizó el cuidado hacia aquellas personas que entran a Rosario a fin de detectar síntomas compatibles con el Covid-19. Debemos impedir que el virus se desplace hacia nuestra ciudad que afortunadamente no presenta circulación comunitaria, al tiempo que podemos de esta forma, atender debidamente un posible caso ”, indicó.