Reconocimiento a la docente Sandra Bembo por su compromiso con la educación pública

Expediente 251.920 del concejal Giménez.

VISTO

La necesidad de destacar la labor docente de Sandra Bembo, por su reconocida trayectoria de relevante proyección escolar y comunitaria, marcada por el compromiso con la Educación Pública, y;

CONSIDERANDO

Que la docente Sandra Bembo, directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 432 “Bernardino Rivadavia” de Rosario, recibió la distinción Maestro Ilustre que otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a otros 23 docentes de las distintas provincias.

Que nuestros docentes, en este caso en la figura de Sandra, son los que llevan adelante las políticas educativas para lograr una escuela inclusiva, de calidad y con anclaje en lo social. Lo hacen de forma colaborativa, con otros/as, con propuestas innovadoras, de gran sensibilidad y compromiso social, lo cual es clave precisamente en momentos de grandes crisis.

Que asumió la vicedirección de la Escuela Secundaria 258 de Rosario; y en 2006, tomó la vicedirección de la Escuela Rivadavia, donde trabaja actualmente como directora.

Que de esta última Escuela define: “Es una escuela muy particular, abierta, transversal, inclusiva”, y agrega que tiene la impronta de las cuatro mujeres que llevan adelante los cargos directivos.

Que entre los proyectos más importantes que llevó adelante en la escuela, se puede destacar los primeros baños mixtos en una escuela del país, que empezaron a funcionar 2017. El abordaje de los lineamientos de la ESI por muchos años llevó al final de un proceso con la construcción de baños mixtos en la escuela, un hecho que convocó la atención de todo el país, y que hizo visible a la escuela y las actividades innovadoras que lleva adelante.

Que la Escuela que Sandra dirige también fue pionera en el cumplimento de la disposición ministerial de cambio de nombre de los estudiantes de acuerdo con su identidad de género autopercibida, aprobada en 2013. Para los estudiantes y sus familias, que la escuela haya acompañado el proceso de cambio de nombre ha sido clave para el sostenimiento de la escolaridad y para la construcción de la confianza y el respeto de toda la escuela.

Que son ampliamente conocidos en la comunidad educativa, los incontables esfuerzos que, durante muchos años ha ofrecido en forma desinteresada la docente Sandra Bembo en pos de mejorar la calidad de vida de toda su comunidad y de la sociedad en general”.

Es por lo expuesto que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

 

D E C R E T O

Artículo 1°. Otórguese Diploma de Honor a Sandra Bembo por su inclaudicable tarea docente con el fin de reconocer su destacada carrera basada en su esfuerzo y entrega permanente. Art. 2º. Realícese el acto de entrega de los diplomas y  el correspondiente homenaje público, en el Concejo Municipal de Rosario con fecha a designar.