Reclamos de vecinos del Bosque de los Constituyentes y de martilleros

El Concejo  recibió a un grupo de vecinos del Bosque de los Constituyentes, quienes manifestaron su reclamo respecto a los inconvenientes que sufren a partir de la instalación del sector de equinoterapia en el Bosque de los Constituyentes.

 

Precisaron que habitan el barrio Hostal del Sol Este, en algunos casos hace 20 años, en otros, 5, “hasta hace 3 años frente a un sector con pinos, abierto. Hoy hay 50 caballos” y sostuvieron que “es inaguantable el olor de la bosta y el orín, además de las moscas”. Sostuvieron que “no se limpia bien” y marcaron que los animales “están comiendo la corteza de los pinos”.

Indicaron que “no pueden estar pegados a una urbanización, no se lo puede permitir”, expresaron, y reiteraron que esto ocurre en las inmediaciones de la avenida Wilde y Santa Coloma.

Asimismo los concejales recibieron a un grupo de directivos del Colegio de Martilleros, encabezados por su presidente, Ignacio Egidio Losada, quienes reiteraron el reclamo de modificación de la ordenanza N° 9.156 respecto a locales inmobiliarios. Indicaron que “nos perjudica la ley provincial que prohíbe a los martilleros ejercer la profesión de corredor inmobiliario”.

En tanto en el inicio de la reunión concurrió un vecino que indicó que hace algún tiempo había presentado un proyecto de normativa sobre buen trato y requirió su tratamiento.