Durante la tarde del domingo más de 10 mil personas compartieron una propuesta familiar en la plaza San Martín de la ciudad de Rosario.
En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido de Drogas, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención del Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, realizó un festival para toda la familia en la ciudad de Rosario.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Jornadas como estas, son fundamentales para acercar el Estado a la gente a través de actividades lúdicas y recreativas, teniendo en cuenta que las manifestaciones artísticas y culturales son un puente de accesibilidad a las políticas públicas para todos los ciudadanos”.
Por su parte, la directora de APRECOD, Camila Betanin, manifestó: “Celebramos la gran participación de la ciudadanía y el compromiso que se hace cada vez más permanente de las diferentes áreas del gobierno en esta temática tan compleja”.
Durante la jornada se habilitó un patio de comidas con foodtruck, se realizó un torneo de fútbol-tenis y hubo un espacio de juegos para niños y niñas con actividades lúdicas y de destreza.
Además, organizaciones e instituciones que forman parte de la Red Provincial de Abordaje de los Consumos Problemáticos presentaron sus producciones promoviendo la inclusión sociolaboral y el abordaje comunitario.
En el escenario principal actuaron la banda de cumbia Girda y los del Alba, Matilda, banda rosarina de electropop y el rapero marplatense Zica. El cierre estuvo a cargo de la banda de rock rosarina Farolitos. Cabe destacar que todos los músicos transmitieron mensajes de prevención al público y a la sociedad, destacando la importancia de cuidarnos entre todos y todas.
También estuvieron presentes otras áreas del gobierno de la provincia como el Ministerio de Salud que llevó adelante un operativo de vacunación COVID y de calendario y con detección de VIH, o el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, con juegos para adultos, que recibió consultas y brindó asesoramiento.
Además, se desplegó un inflable gigante con un circuito educativo para niños de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Billetera Santa Fe tuvo un stand informativo y el BEG (Boleto Educativo Gratuito) realizó inscripciones. Por su parte, el Cudaio acompañó con la campaña de donación de órganos.
Por último, el Ministerio de Desarrollo Social, además del espacio de APRECOD, contó con la participación del área social y del programa Santa Fe Más que expuso lo realizado a través de producciones propias.