La comisión de Obras Públicas dio despacho al proyecto de la concejala Figueroa Casas, el cual modifica la ordenanza de alcoholemia.
La reunión de Obras Públicas se realizó este martes 6 de octubre, bajo modalidad virtual a través de la plataforma zoom. Del encuentro participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos; el vicepresidente Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y el resto de los integrantes conformados por: Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio.
Al inicio de la reunión, el presidente Blanco detalló los expedientes que cuentan con el consenso previo, a los que se les dio despacho favorable.
Despachos
De la concejala Figueroa Casas se dio despacho al expediente, tal como se recibió de Gobierno, que modifica el artículo 1 de la ordenanza que prevé la realización de controles de alcoholemia, incorporando también la detección de drogas legales e ilegales en los conductores involucrados en siniestros viales.
Otro con visto favorable es el del edil Zeno, que volvió con modificaciones de Presupuesto, y que encomienda al Ejecutivo a que construya las denominadas «orejas», ampliaciones de las aceras, en calle Córdoba en sus intersecciones con Moreno, Dorrego e Italia.
El resto de los proyectos, en su mayoría, encomiendan al Ejecutivo municipal estudios de repavimentación. También se piden obras de colocación de retardadores de velocidad, instalación de luminarias antivandálicas, la realización de obras de redes cloacales y desagües pluviales, colocación de cartelera y para que se gestione la instalación de juegos para niños y niñas con discapacidad en la Plaza de Av. Casiano Casas y Ghiraldo.
Proveídos.
A continuación, se trabajó un proyecto de Zeno, que tiene paso previo por la comisión de Presupuesto y Hacienda, y que encomienda al Ejecutivo el reacondicionamiento del cantero central de Juan José paso desde Av. Provincias Unidas a Cullen. El mismo se derivó con modificación como estudio de factibilidad.
Zeno explicó que es un espacio inutilizado donde hay basurales y autos abandonados. La idea de esta iniciativa entonces es construir allí un parque lineal con el fin de revalorizar el espacio público con vereda central para peatones, zonas de descanso con bancos, juegos para niños con superficies de goma, estaciones aeróbicas y de entrenamiento físico, colocando iluminación led y rampas de acceso para personas con movilidad reducida.
Finalizando se revisaron expedientes del temario general los cuales quedaron en estudio para las próximas semanas.