Juraron además los nuevos integrantes del Tribunal y del Consejo Consultivo, Dra. Adelfina Sukin y Dr. Pedro A. Boasso. Participaron de la ceremonia, los Dres. Falistocco, Spuler, Netri, Gastaldi, Erbetta y Barraguirre.
Este mediodía en el salón de acuerdos de la Corte Suprema de Santa Fe, se llevó a cabo el juramento de los nuevos integrantes del Tribunal de Ética y del Consejo Consultivo del Código de Ética del Poder Judicial de Santa Fe, que rige para magistrados y jueces que determina la Ley.
El ministro Decano de la Corte Suprema, Dr. Roberto Falistocco, tomó en primer término, juramento al flamante presidente del Tribunal de Ética, Dr. Rafael Gutiérrez, quién reemplaza, al Dr. Eduardo Spuler quién ejerció el cargo durante el periodo 2002-2022.
Seguidamente, el actual presidente, hizo lo propio con la Dra. Adelfina Sukin, quién ingresa al Tribunal en representación de los Abogados de la matrícula jubilados, y el Dr. Pedro A. Boasso quién lo hace al Consejo Consultivo por el estamento de los magistrados jubilados del Poder Judicial.
Asistieron a la breve ceremonia de juramento, el Dr. Roberto Dellamónica (Vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial); la Dra. Norah Echarte (Magistrada jubilada integrante del Tribunal de Ética), el Dr. Andrés Abramovich(Presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe); autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales, magistrados/as jubilados; funcionarios y público en general.
Composición actual.
Tribunal de Ética: Dr. Rafael F. Gutiérrez (Presidente).
Abogados jubilados: Dra. Adelfina Sukin.
Magistrados: Dra. Norah Susana Echarte.
Consejo Consultivo:
Abogados jubilados: Dr. José Heriberto Marquínez.
Magistrados: Dr. Pedro A. Boasso.
Secretaría: Dr. Lucio Felipe Pividori(Secretario Letrado de Presidencia).
Integración legal
Consejo Consultivo. (Art.7)El Consejo Consultivo será presidido por un ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, e integrado por un magistrado jubilado que no ejerza la profesión de escribano, abogado o procurador, y por un abogado jubilado que no ejerza su profesión.
El Tribunal de Ética (Art.10) El Tribunal de Ética se integra con un ministro de la Corte Suprema de Justicia, que lo preside; un magistrado jubilado que no ejerce la profesión de escribano, abogado o procurador, y un abogado jubilado que no ejerza la profesión.