El senador provincial Miguel Rabbia, junto al senador nacional Marcelo Lewandowski y la concejala Julia Irigoitía, recorrieron las instalaciones del Club Los Pumas, en Empalme Graneros.
Allí colaboraron con los materiales para la construcción de un paredón de 70 metros de largo por 2 metros de alto, levantado por el presidente y los padres de los niños y niñas que concurren allí. Además entregaron luces LED y elementos deportivos.
Tras el asesinato de Máximo, jugador de la categoría 2010 que fuera víctima inocente de una disputa entre bandas, autoridades de la institución se comunicaron con los senadores solicitando una colaboración para garantizar una mayor seguridad en sus instalaciones.
“Desde la Senaduría contribuimos con la inversión para los materiales que permitieron la construcción de un tapial de 70 metros por 2 metros de alto, que cubre toda la zona lateral de la canchita donde entrenan los chicos”, contó Rabbia y agregó: “Luego los padres de las distintas categorías del club, con el presidente a la cabeza, se encargaron de la construcción de la pared”.
Asimismo los legisladores llevaron luces y elementos deportivos. “Una mejor iluminación permite reforzar la seguridad mientras los niños están en el club. Y los elementos deportivos facilitarán el desarrollo de distintas actividades”, dijo Rabbia. “Los clubes cumplen un rol fundamental en nuestros barrios como articuladores sociales. No solo ofrecen prácticas deportivas y saludables, sino que además son pilares de la inclusión de nuestros chicos”, remarcó.
Por su parte, el senador Marcelo Lewandowski sostuvo: «Un barrio postergado a lo largo de tanto tiempo, con muchas carencias.
Las últimas chapas las trajo el ‘Tigre’ Cavallero cuando era intendente. Además de los aportes nos acercamos para ver cuáles son las necesidades y seguir acompañando a uno de los pocos lugares del sector donde los chicos encuentran un espacio en comunidad».
«Están los gendarmes. No solamente hacen falta fuerzas policiales y fuerzas nacionales, hace falta que el Estado esté cerca y nosotros creemos en estos lugares que sirven de inclusión, como lo es un club, como lo es una vecinal o como lo es cualquiera de las instituciones que participan en él.
Por eso para la violencia también es importante ofrecerle a la comunidad un lugar de contención en donde puedan sentirse realizados», enfatizó.
En la recorrida por las instalaciones también estuvieron el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la región, Sergio López, habitual colaborador del club; el presidente del club, Omar Sayago; y padres y madres de los chicos que concurren a la institución.