Rosario/ Zona Oeste.
Antes había golpeado a su ex pareja con un arma de fuego en la cabeza y la amenazó de muerte.
El drama familiar ocurrió esta madrugada alrededor de las 00.40 Hs. en una vivienda de Pje. 1860 al 4300, tras una discusión el hombre amenazó de muerte, le sacó por la fuerza al hijo que tienen en común, golpeó a su pareja con un arma de fuego y la echó de la casa. La mujer que se quedó en la calle y pudo llamar al 911.
Mientras que el sujeto en el interior había puesto llave a la puerta de ingreso y cerrar las ventanas de la casa, luego abrió las hornallas de la cocina, tomó a su hijo de 7 años con intención de suicidarse y asesinarlo inhalando el gas.
La central tras comisionar al personal del comando radioeléctrico por un hecho de violencia de género, se hizo presente rápidamente en el lugar, y al llamar a la puerta del domicilio, no obtuvieron respuestas. Por lo cual proceden ingresar al interior y allí observan a un hombre tendido junto al menor de 7 años sobre un colchón, mientras percibían un fuerte olor a Gas proveniente de la cocina.
Los actuantes retiraron raudamente al menor y detener a Martín C. al mismo tiempo, mientras que otro agente verificó la cocina que presentaba dos llaves del gas abiertas, cerró las mismas y ventiló la casa.
Luego, procedieron a secuestrar varias armas de fuego; una pistola Bersa calibre 9mm, con un cartucho en recámara, con cargador conteniendo 15 cartuchos, y otro cargador con 09 munición, además, una pistola Bersa calibre 45, con un cartucho en recámara, con cargador conteniendo 3 cartuchos, y una caja de municiones marca Magtech conteniendo 25 cartuchos 9mm, que se encontraban a un costado del colchón del lado izquierdo.
Los efectivos solicitaron la presencia del Sies para la atención del menor y de la joven madre.
Mientras que el agresor fue trasladado a la comisaría 32° y puesto a disposición de la justicia.