“Queremos fortalecer desde el Concejo a las vecinales”

Así lo afirmó la precandidata a concejal de la lista Avanza, Anahí schibelbein.

Durante la mañana de este sábado, la precandidata a concejala, Anahí Schibelbein,realizó distintas actividades con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) e instituciones intermedias, destinadas a recoger inquietudes, dialogar e intercambiar ideas acerca de las problemáticas que tratan a diario.

En primer lugar, en el marco de las actividades por el 8M, mantuvo un desayuno de trabajo con ONGs que se ocupan de distintas problemáticas de género.

 

Más tarde, recorrió las calles de barrio Roca en el distrito sudoeste de la ciudad. Dentro del espacio de charlas #EscucharnosMás, que surgió a partir de la campaña de la precandidatura de Anahí Schibelbein al Concejo; dialogó con integrantes de la vecinal quienes cumplen un papel fundamental en las tareas de capacitación y acompañamiento de los jóvenes del barrio.

“El trabajo que hacen día a día es a pulmón y creemos que desde el concejo podemos darles otras herramientas para fortalecer el rol contenedor que tienen”, afirmó Anahí, quién encabeza la lista Avanza, del grupo radical NEO – presidido por el actual ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Durante la primera actividad, estuvo acompañada de Juan Cruz Cándido, candidato a Diputado provincial en la lista de Miguel Lifschitz, y Angel “Pini” Elias, precandidato a senador por el NEO – UCR Rosario. Ellos, junto al resto de los precandidatos a concejales, se llevaron varias propuestas para trabajar sobre algunos aspectos de problemáticas de género y de salud.

Más tarde, recorrieron las instalaciones del “Comedor Roca en Crecimiento”, donde con mucho esfuerzo dan almuerzos y una copa de leche a más de 60 chicos, 4 veces a la semana.

 

“La dedicación y el amor con que trabajan nos motiva a ayudarlos. Creemos que pueden estar mejor y vamos a buscar los medios para ayudarlos a que sigan funcionando para acompañar a estos chicos que, lamentablemente, no pueden estar en sus casas con sus familias por la crisis que se está viviendo”, destacó Anahí.

Antes de ello, recorrieron algunas calles del barrio y dialogaron con Mabel Arce y un grupo de vecinalistas de la vecinal Roca ubicada en el sudoeste de Rosario, también tuvieron oportunidad de charlar con jóvenes que asistieron a una capacitación. “Acá tenés que escuchar mucho a la gente”, dijo Mabel y Anahí toma esa frase para resaltar el trabajo que iniciaron con la campaña electoral, pero que vienen realizando desde otros lugares desde hace mucho.

 

“Trabajo en la Oficina de Atención a la Víctima, un lugar difícil dentro de un ministerio difícil y le ponemos garra cada día para colaborar en la construcción de una ciudad mejor. Muchos van a venir con un mensaje desalentador, pero nosotros sabemos en dónde estamos y lo que hacemos.

 

Trabajando juntos, escuchándonos y con esfuerzo, podemos superarlo todo. Que nadie te diga lo contrario”, indicó, y agregó como para que quede claro quienes son: “Somos militantes, venimos de la militancia y somos un mensaje de que se puede seguir mejorando”, concluyó.

 

Santiago Sauco integrante de la lista, durante esta misma mañana mantuvo un encuentro con Oscar Grimao, referente territorial que está presente activamente en los distintos espacios del barrio y además conduce “Canal Abierto” por FM Urbana 94.7. Allí presentó a los precandidatos y comentó la labor que realiza Ángel “Pini” Elías, precandidato a senador por el Departamento Rosario dentro del mismo espacio. Luego se unió a la caminata y a la visita al comedor “Roca en Crecimiento”, donde sirven el almuerzo y copa de leche a más de 60 chicos 4 veces por semana. “Nos comprometimos a dar una mano porque sabemos que lo necesitan”, comentó Sauco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *