Rosario/ Barrio La Florida.
Podrían darle una pena de 8 a 25 años.
El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 02.00 Hs en la zona de la costanera norte, avenida Eudoro Carrasco estaban realizando un operativo de rutina, cuando un automovilista aceleró para evitar el control de tránsito atropellando a un policía.
La avenida donde realizaban los controles, es para prevenir las picadas de autos y motos que se producen los fines de semana y que ha causado varios accidentes. Incluso a un joven que estaba cruzando la avenida y fue atropellado por un motociclista que realizaba Willy y le quitó la vida, dando se el conductor a la fuga.
El policía, identificado como Marcos Fernando Di Fazio de 39 años, murió este lunes a raíz de las gravísimas lesiones en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde había ingresado en estado crítico, trasladado por una ambulancia del Sies, presentaba fractura de cráneo, hematoma subdural, fractura de cadera y contusión pulmonar falleciendo a las 16.30 Hs. de este lunes.
Mientras que el asesino al volante, fue identificado como Matías E.de 28 años, quien manejaba el Peugeot 307 de color verde, que intentó escapar y fue detenido cerca de la bajada Gallo cerca del destacamento policial que está en la rambla Catalunya y trasladado a la comisaría 10ª.
El Fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado imputó a conductor por homicidio simple con dolo eventual y se le dictó prisión preventiva y la decisión la tomó el juez Nicolás Foppiani.
Cabe destacar que al realizarle el test de alcoholemia le dio negativo, los resultados de otros análisis estarán dentro de esta semana, no contaba con antecedentes penales y la hipótesis del cual produjo el hecho, sería que tendría el carnet de conducir vencido.