Es en el marco de los avances de Santa Fe por la conservación y preservación de su biodiversidad. La entidad europea financiará un proyecto para la construcción de centros de innovación, investigación y formación, con el objetivo de conservar, preservar y restaurar la biodiversidad.
En el marco del proyecto “Biodiversidad para la Acción Climática”, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, recibieron en Casa de Gobierno a autoridades de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD): Karen Colin De Verdiere, jefa de proyectos Ambiente y Agricultura de la AFD, y Lorena Charas y Tomas Le Louarn, representantes de la Agencia en Argentina.
Como se informara, la Provincia accedió a un crédito de la AFD que se destinará -entre otras cosas vinculadas a la protección del ambiente-, a la construcción de centros de innovación, investigación y formación, con el objetivo de conservar, preservar y restaurar la biodiversidad.
El objetivo del proyecto Biodiversidad para la Acción Climática es la conservación y preservación de áreas protegidas -como el Parque Nacional Islas de Santa Fe y el Sitio Ramsar de Jaaukanigás- para evitar la emisión de 13.000 toneladas de CO2 por año.
Por ese motivo, las autoridades de la AFD estuvieron recorriendo la provincia para validar el destino de los fondos del crédito y, también, visitaron el Centro de Rescate, Protección y Conservación de la Fauna “La Esmeralda”, en la capital provincial.