El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes la firma del convenio para la ampliación del Eempa “Madre Teresa”, que actualmente funciona en la Capilla Nuestra Señora de Pentecostés, en Barrio Puente Negro, Rosario. La iniciativa beneficiará a más de 100 alumnos que asisten a esta institución educativa.
Durante el acto, Pullaro destacó la importancia de mejorar las condiciones edilicias para construir “un poquito más de ciudadanía”. “Agradezco a todos por su labor y esfuerzo. Esto es lo que la sociedad necesita para que Rosario vuelva a brillar. Lo que estamos viviendo hoy es gracias al aporte de todos”, afirmó el gobernador.
Pullaro enfatizó el compromiso del gobierno de cambiar las cosas en la provincia. “Estamos volcando 343 millones de pesos que hemos ahorrado siendo eficaces. Santa Fe es la única provincia que sigue invirtiendo en obra pública, lo que genera empleo y una economía contracíclica en momentos difíciles”, explicó.
El gobernador resaltó que “este año la provincia fue la que más invirtió en obra pública”, y agregó que “todo esto se logró con austeridad y eficiencia en la ejecución del gasto, a pesar de las críticas”. Pullaro se mostró reconfortado por el trabajo conjunto en el barrio, afirmando que con esfuerzo colaborativo se puede avanzar hacia un futuro mejor.
Por su parte, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, también participó del evento, subrayando que “no hay otro camino para construir una sociedad mejor que a través de la educación”. El ministro de Educación, José Goity, manifestó que “cuando encontramos ciudadanos comprometidos, todo es posible”.
Yasmín Lifschitz, subsecretaria del Plan ABRE, detalló que la necesidad de potenciar la infraestructura escolar surgió durante el trabajo en el barrio, lo que dio origen al proyecto de mejora.
Además, Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, destacó la sensibilidad y acción del gobierno de Pullaro para llevar a cabo este tipo de proyectos. Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, reafirmó la importancia de priorizar la educación como el primer paso hacia un tejido social más fuerte.
El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, agradeció a las autoridades provinciales y destacó que “las obras de las escuelas son obras de amor que nacen de iniciativas de la comunidad”, reflejando el deseo de los vecinos por una educación de calidad.
El proyecto contempla la creación de una sala de profesores, dirección, baño adaptado, hall de ingreso, escalera y accesos seguros, así como dos aulas nuevas. La ejecución de la obra tiene un costo de 343.940.971 pesos, en respuesta a un déficit de infraestructura educativa detectado por el Plan ABRE en el barrio. Los vecinos habían manifestado preocupaciones sobre las dificultades edilicias para completar la secundaria.