El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo presente este fin de semana en diversas festividades locales en los departamentos Castellanos, Vera, Las Colonias y Belgrano, destacando la importancia de estos eventos para la cultura y la economía regional. “Son importantes este tipo de eventos, que en muchos casos muestran la cultura del lugar, pero además mueven la economía, sirven al turismo y, sobre todo, hacen que mucha gente la pase bien”, afirmó el mandatario.
La jornada comenzó en Estación Clucellas, donde se celebró la 17° Fiesta del Inmigrante. Posteriormente, Pullaro se trasladó a Calchaquí, en el departamento Vera, para saludar a los vecinos que conmemoraban el 135° aniversario de la ciudad. Su recorrido continuó en Santo Domingo, donde se festejó el 133° aniversario de la localidad, y culminó en la 23° Fiesta Provincial del Mate en Las Rosas.
En estas celebraciones, Pullaro estuvo acompañado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; y los diputados provinciales Mariano Cuvertino y Jimena Senn, entre otros.
El gobernador subrayó que estas fiestas representan “nuestra identidad cultural, nuestra identidad colectiva, nuestro ADN”, y resaltó la necesidad de fortalecer la economía provincial en un contexto nacional desafiante. “El Estado tiene que acompañar para que las industrias y el campo generen trabajo, para salir adelante y lograr crecimiento económico”, agregó.
Pullaro expresó su compromiso con un “Estado eficiente” que administre correctamente los recursos y promueva el crecimiento de las empresas. Además, destacó la importancia de fortalecer la Región Litoral, enfocándose en el campo, la ganadería, la agricultura y las exportaciones como motores para el desarrollo del país.