Se trata de dos acuerdos para que alumnos puedan llevar adelante actividades de campo en diferentes áreas que comprende el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Tienen vigencia por dos y cuatro años con la posibilidad prorrogar su actividad.
Esta tarde se firmaron convenios entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Universidad Católica Argentina de Rosario. Los mismos están dirigidos para que estudiantes de Medicina Legal colaboren en Centro Territoriales de Denuncias y otras reparticiones.
Los acuerdos se llevaron a cabo en la tarde del viernes en la cual el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Luis María Caterina, celebraron convenios de actividades académicas.
“Es un convenio que posibilita una mejor capacitación para aquellos profesionales que decidan estudiar esa rama de la medicina. Para el Ministerio de Seguridad va a redundar en mejor personal desde el inicio de su carrera. Vamos a trabajar hasta el último día de gestión para mejorar a los profesionales dentro del ámbito de la seguridad”, expresó el ministro Pullaro.
En total son dos los programas rubricados, uno de ellos está referido a la cooperación docente y tiene como objetivo regular el desarrollo de las actividades prácticas del plan de estudios de la carrera de especialización en Medicina Legal. Estas serán llevadas a cabo en los consultorios médicos de la Policía de la Provincia de Santa Fe y de los CTD.
“El convenio significa que nosotros que queremos iniciar el posgrado de medicina legal vamos a poder recurrir a la experticia del personal policial especializado y poder utilizar en determinadas condiciones las instalaciones”, manifestó el decano Caterina.
Para la coordinación estarán a cargo un profesor designado por la universidad y un funcionario del Ministerio de Seguridad que será designado específicamente de acuerdo al lugar en que se realice la actividad. La cantidad de vacantes disponibles para el programa tiene un máximo 24 alumnos y será determinado anualmente por la institución educativa. A su vez, tendrá una vigencia de dos años y tiene como posibilidad la extensión del mismo.
También las autoridades firmaron un convenio marco en el cual tiene como finalidad promover modalidades de colaboración entre ambas partes. Esto abarca la organización de seminarios, programas de entretenimiento e investigación, asistencia y capacitación, vinculaciones tecnológicas, entre otros objetivos que se tengan en común. Además, tendrá una vigencia de cuatro años y también cuenta con la posibilidad de poder renovar el acuerdo.