El gobernador entregó de un subsidio por $ 5 millones a los Bomberos Voluntarios de Gálvez y anunció la construcción de la obra. Luego participó de las fiestas patronales de Bernardo de Irigoyen, también en el departamento San Jerónimo.
Este martes, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia, estuvieron en la sede de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en la ciudad de Gálvez, donde fueron recibidos por su presidente, Daniel Emmert.
Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Gálvez cumplen este año su 75° aniversario. Se trata del primer cuartel de la provincia de Santa Fe. En ese marco, la entidad recibió un subsidio por $ 5 millones, suma que será destinada a solventar los gastos que demanden la remodelación y el mantenimiento del edificio, debido a que el techo principal de la sala de máquinas tiene filtraciones que afectan el normal desempeño del personal de bomberos en los días de lluvia. Además, se anunció la construcción de un centro de entrenamiento.
En la oportunidad, Pullaro, indicó: “Vinimos entregar este pequeño aporte, pero además a tomar el compromiso de hacer una obra importante, una obra que tiene un significado muy especial para el Gobierno de la provincia porque tiene que ver con que nuestros bomberos sean los mejores del país, que sean los más capacitados, los más entrenados, los más preparados, los más equipados y en eso el Estado tiene que estar al lado”.
“Vamos a invertir los recursos necesarios para llevar adelante esta obra, quisiéramos pensarla en etapas para ir cumpliéndolas y comenzando las siguientes. Son muchos sueños, expectativas que tiene aquí la Federación de Bomberos con este centro de entrenamiento, con el que queremos empezar rápidamente”, continuó el gobernador. “Creemos en la obra pública -subrayó- porque genera empleo, desarrollo económico y una obra de esta magnitud va a darle trabajo a muchas familias de aquí de la localidad”.
El mandatario dijo que en virtud del momento que está viviendo Argentina, “cuando más restricción económica hay, cuando más recesión económica hay, el Estado tiene que invertir para sostener el nivel de la economía de crecimiento”.
Por su parte, la vicegorbernadora, Gisela Scaglia, detalló que “estamos acá para ratificar nuestro compromiso con esta obra importante que es el centro de entrenamiento, pero también para entregarle un aporte a los Bomberos Voluntarios de Gálvez, que en el marco de los 75 años están tratando de poner en orden la casa, su casa fundacional”.
Y agregó: “Los bomberos saben que estamos trabajando mucho, sobre todas las cosas porque entendemos que esta obra del centro de entrenamiento es quizás la de mayor magnitud que va a tener la ciudad de Gálvez en importancia y en lo que significa para la Provincia, porque esto es en Gálvez, pero para toda la formación y entrenamiento de todos los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe”.
Estuvieron presentes en el acto, junto al gobernador y la vice, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo; el intendente de la ciudad de Gálvez, Mariano Busso; la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; el senador departamental, Leonardo Diana, y la diputada provincial, Lionela Catallini.
Posteriormente, Pullaro en la continuidad de la recorrida por el departamento San Jerónimo (que empezó a la mañana con una visita al penal de Coronda por el Día del Servicio Penitenciario), asistió a la celebración de las fiestas patronales de Bernardo de Irigoyen, en honor a la Virgen del Carmen.
En el acto central, estuvieron presentes la vice Gisela Scaglia y también la presidenta comunal, Natalia Samaniego y el jefe de Policía de la UR15 del departamento San Jerónimo, Martín Farías.