Lo dijo el Gobernador durante la entrega de los documentos a 150 familias de 34 barrios del noreste y sudoeste de la ciudad.
Con el objetivo del Gobierno provincial de garantizar los títulos de propiedad, el gobernador Maximiliano Pullaro, entregó este viernes escrituras a 150 familias de 34 barrios del noreste y sudoeste de Rosario.
Durante la actividad, llevada a cabo en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, el gobernador afirmó que “es un orgullo enorme verlos en este día importante para nuestra política pública. Muchas personas trabajaron toda la vida para mejorar su casa, pero tenían la inseguridad jurídica de no tener su titularidad. Nosotros entendemos que eso es un derecho que tiene que llegar para que puedan tener esa seguridad jurídica. Ahora se la pueden dejar a sus hijos, a sus afectos y nada ni nadie se los va a poder quitar. Para nosotros eso es importante porque muestra todo el esfuerzo y el compromiso que han tenido durante tanto tiempo para tener su vivienda”.
“Rosario es la ciudad que elegí para estudiar, vivir y que mis hijos puedan crecer. Es una ciudad inmensa que todos queremos muchísimo, que vivió momentos muy difíciles y donde, de a poco, la cosa empieza a cambiar. A Rosario la han dejado sola durante mucho tiempo. Nosotros decidimos que nunca más esta ciudad va a estar sola, va a tener siempre el acompañamiento de un Gobierno Provincial que va a estar presente y que va a estar involucrado en los problemas que tiene esta inmensa ciudad”, enfatizó Pullaro. “Aprendimos a escucharnos y a escuchar al otro para entender que siempre hay una parte de verdad que la tiene el otro y de esa manera la sociedad crece. Por eso, sigamos trabajando juntos para poner a esta ciudad en el lugar que estuvo”, finalizó el gobernador.
Seguridad jurídica
A su turno, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico expresó: “Venimos de recorrer obras en la ciudad y estamos muy contentos que Rosario vuelva a estar en la prioridad de la Obra Pública en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, señaló que “esto es un paso único para quien lo recibe; tener la escritura les da seguridad jurídica. Este acto es el que más dignidad otorga”.
Por último, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, indicó que “se habla mucho del derecho a la vivienda como uno de los derechos fundamentales, pero la verdad que desde el Estado durante muchísimos años se entregaron las viviendas y el derecho a medias, porque faltaba siempre este documento de la vivienda que no llegaba a concretarse. Ahora se tomó como una política pública del gobierno provincial, para poner de nuevo en marcha este proceso de las escrituras para aquellas familias que durante muchísimos años se mantuvieron en sus viviendas, las pudieron pagar y cumplieron con todas las cosas que correspondían, en este caso en la ciudad de Rosario. Y a continuación destacó: “Seguramente en los próximos meses vamos a estar entregando otras 150 escrituras que tenemos pendientes”.