Pueblada en Ludueña por abuso sexual a una chica de 15 años

Rosario/ Barrio Ludueña.

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada cuando una joven de 15 años terminaba de festejar su cumpleaños, y según las fuentes, la víctima habría sido drogada, llevada a otro lugar por un sujeto y varios amigos  la violaron.

Hay un detenido quien se la había llevado a su casa, le habría colocado pastillas en la bebida, logrando que se durmiera, para luego abusar de ella 10 sujetos.

La madre de la menor manifestó que el detenido la dejo tirada en calle Gorriti y Solís, que se encontraba pérdida y ensangrentada, diciéndole que se había despertado con el individuo y no recordaba nada.

La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria quedando internada en terapia intensiva donde le realizaron dos transfusiones de sangre.

Mientras que el violador de 18 años fue aprehendido en calle Tupac Amaru y Campbell cuando se movilizaba en una bicicleta.

Por otra parte, la vivienda donde vivía con su madre fue incendiada por la turba y el foco ígneo fue extinguido por una dotación de Bomberos Zapadores verificando la pérdida total de materiales.

Por la tarde, los vecinos se movilizaron concretando una poblada frente a la comisaría 12ª congregando alrededor de 100 personas quienes exigían justicia, que detuvieran a los restantes que participaron de la manada y que largaron al único aprehendido para hacer justicia por manos propia.

Durante la jornada la comisaría 12ª estuvo custodiada por varias unidades policiales del comando radioeléctrico, Cuerpo Guardia de Infantería CGI y el Grupo de Acción Táctica GAT quienes lograron dispersar a la gente alrededor de las 21.15 Hs.

Interviene el Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio, quien imputara este martes al único detenido.

El parte médico señaló que, la paciente de 15 años ingresó hacer al hospital traída de otro centro de salud donde se le practicaron los primeros auxilios luego de un episodio de violencia sexual, se localizaron las maniobras de protocolo, le dieron antibióticos para las enfermedades de transmisión sexual y anticoncepción de emergencia y se le realizó de una cirugía de urgencia, por lo cual fue intervenida el domingo y se pudo compensar la mediante transfusiones de sangre.

La paciente actualmente está internada en la sala general de ginecología del hospital Eva Perón bajo el cuidado del equipo médico de ginecología, de psicología y psiquiatría del equipo de Salud Mental. Tuvo una favorable y están esperando las próximas 48 horas para evaluar las condiciones de la paciente.