Los resultados brindados por nación prendieron las alertas: Diputado provincial pide inmediata reacción.
Los resultados de las Pruebas Aprender que brindó el Ministerio de Educación recientemente prendieron todas las alertas. Los resultados de las Pruebas Aprender 2021, realizadas a fines del año pasado, en 19.638 escuelas primarias de todo el país muestran que hay mayores dificultades en el aprendizaje, sobre todo en el caso de lengua; comparando con matemática.
Quien tomó el guante rápidamente fue el diputado provincial Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, que luego de recordar que presentó, en su momento, un proyecto donde solicitaba al Poder Ejecutivo Nacional que revea la medida de suspender las pruebas Aprender en todo el territorio nacional, pidió que, “todo este caudal de información debe ser puesto a consideración de todos los actores vinculados con la educación. Es el momento de reaccionar, no de ocultar”
Ahora bien, el diputado santafesino se lamentó por los resultados del informe de la cartera nacional y en ese sentido manifestó que, dicho resultado “lamentablemente nos dio la razón”
Sobre finales del año 2020 y comienzos de 2021; mediante distintas iniciativas legislativas “solicitábamos que se contemplara, con carácter de urgencia, retomar la modalidad presencial educativa en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y para todos los niveles del sistema”, recordó Real
“Recuerdo perfectamente que manifesté que el proceso de evaluación de la Pruebas Aprender garantiza la posibilidad de conocer con la mayor exactitud posible todos los indicadores que estén disponibles para la toma de decisiones que permitan mejorar las políticas públicas en materia de educación”, apuntó además Real.
Ahora bien, “La pandemia produjo estragos y necesitamos herramientas para mejorar en todos los aspectos. El resultado lamentablemente nos dio la razón, desde el Bloque PDP habíamos advertido que se necesitaba retomar la presencialidad, para evitar que se agrande la brecha en el acceso a la educación. Hoy, el ámbito educativo ha sufrido un deterioro que pagará sus consecuencias en el futuro inmediato.
Son cada vez más los informes que replican y argumentan esta situación que ha generado la ausencia tan prolongada de la presencialidad. Todo este caudal de información debe ser puesto a consideración de todos los actores vinculados con la educación. Es el momento de reaccionar, no de ocultar”, finalizó el diputado provincial del PDP.