En el recinto de sesiones del Concejo que se llevó a cabo este jueves 30 de mayo, se aprobarán varios expedientes relacionados a los barrios.
- Del concejal Mariano Romero, de Justicia Social, su par de bancada, Norma López, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, un decreto que requiere al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de realizar la apertura del carril norte-sur en la avenida Provincias Unidas, desde bulevar Seguí hasta Espinosa, en un tramo de unos 400 metros, sector para el que también se pide se garantice el servicio de barrido y limpieza.
- De la edila Anahí Schibelbein, del bloque Radical, se votó un decreto que encomienda al Ejecutivo municipal estudie la factibilidad de repavimentar las calles Capitán Eduardo Ángel Isern al 8400, entre la avenida de las Palmeras y la calle 1724 y Uruguay, también al 8400, entre la avenida de las Palmeras y M. González, en barrio Godoy.
- También de la concejala Schibelbein, se dio curso a un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo que construya rampas de acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida en la intersección de las calles Agustín José Donado y Santiago Derqui.
- A través de otro decreto la edila Schibelbein, a quien acompañaron Norma López y Mariano Romero, de Justicia Social y Ana Laura Martínez y Carlos Cardozo, del Pro, se aprobó un decreto que encomienda al Ejecutivo municipal que gestione ante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y/o articule de ser necesario con el Ministerio de Educación de la provincia la urgente ejecución de las tareas de mantenimiento y reparación del muro perimetral de ingreso y de la cubierta correspondiente al sector de un aula del tercer piso del Centro de Capacitación Laboral para Adultos Nº 6.619, ubicado en bulevar Seguí 149 Bis.
- De la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, un decreto que pide al Ejecutivo municipal que realice un estudio técnico para la colocación de un cartel de “Pare” y demás elementos reductores de velocidad que mejor se ajusten a la problemática del tránsito en la intersección de Artigas y Agrelo, en barrio Sarmiento.
- Del concejal Mariano Roca, de Arriba Rosario, a quien acompañaron Anahí Schibelbein, del bloque Radical; Sabrina Prence, de Vida y Libertad, y María Fernanda Rey, de la bancada Justicialista, se votó un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de instalar luminarias led antivandálicas en la calle Formosa entre Vélez Sarsfield y Casilda y en Nueva York entre Junín y Humberto Primo, en barrio Ludueña.
- De la edila María Fernanda Rey, del bloque Justicialista, con sus compañeros de bancada, Lisandro Cavatorta y Julia Eva Irigoitia, se dio curso a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que coloque dispensers de agua en la zona de la pileta del Estadio Municipal “Jorge Newbery”, realice tareas de corte del césped y el mantenimiento de los bancos, al igual que del panel solar que se encuentra en el sector, “a solicitud expresa de los vecinos que concurren a diario”.
- De la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura, y sus pares de bancada, Jesica Pellegrini, Juan Monteverde y Julián Ferrero, un decreto que requiere al Ejecutivo municipal que informe respecto al Centro de Salud “Ena Richiger”, qué plazos están previstos para acondicionar el edificio a los planos presentados a este cuerpo, para poner en uso el cuarto consultorio, y en el mismo sentido para el área de desarrollo económico y empleo. También se pregunta acerca de cómo se contempló en la nueva disposición edilicia la atención para personas con discapacidad, particularmente los espacios destinados a tareas de rehabilitación o atención de las áreas de kinesiología o fisioterapia.