El encuentro de la comisión de Servicios Públicos tuvo lugar el lunes 31, en el edificio anexo “Alfredo Palacios” y fue presidida por su titular, Verónica Irizar del bloque Socialista.
La concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, a través de un proyecto conjunto con la edila Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, propuso convocar a la Secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Rosario para que informe sobre “la planificación y medidas futuras” relacionadas con el sistema de transporte ante la finalización del plazo estipulado en la Emergencia regulada por la ordenanza 10.099.
Irizar propuso, en cambio, convocar a la comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros. El expediente quedó en estudio.
Por otra parte, se aprobó un pedido para garantizar barrido y limpieza en la zona de Espinillo y Rouillón; una gestión ante la Empresa Provincial de la Energía para colocación de medidores comunitarios en Pje. San Cayetano entre Martínez de Estrada y Arroyo Ludueña; una solicitud al Departamento Ejecutivo para la colocación de contenedores en zona de calle Uriarte al 1600, en barrio Parque Casas; y una reubicación de contendores en calle Rioja al 500.
Por otro, se aprobó un proyecto que le encomienda al municipio una gestión ante ASSA para la normalización de la presión de agua en calle Santa Fe al 3400 e Iriondo al 600; y un pedido para garantizar la llegada del servicio de recolección de residuos en barrio Godoy.
Del programa “Concejales por un Día”, dependiente de la Dirección General de Educación del Concejo Municipal, se aprobó la colocación de contenedores, recolección de residuos, cartelería en cercanía a la escuela a Nº 526 «Provincia de Córdoba» de barrio El Mangrullo.
Por su parte, integraron la comisión los concejales Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.