Proyectan obras de urbanización integral en el Barrio Los Pumitas

Los trabajos a ejecutar incluyen la conexión de agua potable, desagües, red eléctrica, alumbrado público y trabajos viales. La inversión supera los 3.700 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, encabezaron este martes el anuncio y brindaron detalles de las obras de urbanización integral que se llevarán adelante en el barrio Los Pumitas de la ciudad de Rosario, con un presupuesto oficial de $3.769.627.842 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Allí, se ejecutarán obras de agua potable, desagües pluviales y cloacales; red eléctrica, alumbrado público, trabajos viales y equipamiento urbano. Las tareas, enmarcadas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), están destinadas a transformar la habitabilidad de las familias que viven en el polígono conformado por 38 manzanas al noroeste de la ciudad.

Cabe destacar que este miércoles 27 de septiembre, a las 9, en la sede de gobierno de Rosario, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana, licitará las obras de urbanización mencionadas.

La intervención apunta al reordenamiento del sector a través de una serie de obras de infraestructura que comprenden tanto la provisión formal de servicios básicos como agua, cloaca, desagües pluviales y electricidad, así también como obras viales y peatonales que garanticen una circulación ordenada y segura. También, se pretende garantizar óptimas condiciones ambientales y de seguridad del sector en cuanto a posibles inundaciones.

El barrio Los Pumitas se encuentra lindero al Arroyo Ludueña. Según la Ordenanza Municipal N°8876, es necesario delimitar un sector libre de escurrimiento de 80 metros desde el eje del arroyo. En dicho sector del barrio, actualmente viven aproximadamente 240 familias.

Por este motivo, el proyecto integral se planificó en dos etapas, comenzando por la etapa que presenta menor conflictividad para dar lugar a las gestiones que habiliten avanzar con las obras para una segunda etapa.