El objetivo es prevenir incendios forestales y ser eficaces ante la emergencia. Se llevó a cabo una reunión para articular y evaluar el accionar de las últimas semanas entre funcionarios de las distintas jurisdicciones.
En el marco del Plan Delta 2024 para prevenir incendios, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, se reunió con autoridades de Entre Ríos y Nación.
La reunión fue encabezada por el ministro de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, Fabián Bastia; el coordinador de Gabinete de la provincia de Entre Ríos, José Luis Patiño; el director Nacional de Apoyo Federal a Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Nación, Santiago Hardie; y el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo.
Luego del encuentro, Escajadillo precisó que “continuamos trabajando en los protocolos de respuesta, afinando las actuaciones que tuvimos la semana pasada en la última emergencia y evaluando para mejorar junto con el Plan Nacional de Manejo de Fuego. Estamos muy satisfechos. El objetivo es tratar de prevenir los incendios, que sabemos que en este tiempo de sequía se van a presentar”.
En ese sentido, el secretario de Protección Civil detalló las próximas acciones y enumeró que “en primer lugar, vamos a fortalecer cada uno de los equipos de las brigadas forestales en cada una de las provincias, en este caso Santa Fe y Entre Ríos. Establecer un esquema de trabajo conjunto, organizado y, sobre todo, coordinado. Esto es para evaluar los momentos que tienen que venir cada brigada, en los momentos que se suma Nación y, también, la solicitud de la presencia de un medio aéreo permanente en la región. La rápida respuesta habla que vamos a tener un eficaz tratamiento a todos los incendios que se puedan producir”.