El encuentro de la Comisión de Salud del Concejo Municipal se llevó a cabo el lunes 7 de noviembre en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió la titular, concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista.
Durante el tratamiento de expedientes, destaca el proyecto del concejal Megna, se trata de una ordenanza que propone la creación del “Programa Municipal de Prevención y Posvención del Suicidio” y, de su misma autoría, una ordenanza que propone la creación del Programa de Voluntariado para la Atención de Adultos Mayores.
Además, dieron despacho favorable del concejal Cozzoni, a la ordenanza que establece la obligatoriedad para que todos los establecimientos comerciales que alquilan sus instalaciones para la práctica deportiva o para la realización de actividades recreativas por hora, garanticen la presencia mientras el comercio se encuentre abierto al público de, al menos, una persona capacitada en maniobras de RCP y primeros auxilios.
También, se trataron y quedaron en estudio en la comisión, de la concejala López, una ordenanza que propone la creación del Programa de Difusión y Concientización de Donación de Órganos y Tejidos Pediátricos (PRO.DI.CO.PE).
Asistieron al encuentro, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Norma López, de Frente de Todos-PJ, Ana Laura Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio y Valeria Schvartz de Volver a Rosario.