También incorporar recarga mediante celulares y sanciones a negocios que cobren plus
El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, presentó un proyecto en donde le solicita al Municipio para que, a través de la Secretaría de Movilidad, se actualicen las metodologías para la personalización y la recarga de la tarjeta MOVI, mediante la cual se accede al transporte urbano de pasajeros, el sistema de bicicletas públicas de la ciudad y el estacionamiento medido. Según indicó el edil, solo algunas aplicaciones de telefonía móvil aceptan el trámite y no se puede llevar adelante la inscripción mediante la página web de la Municipalidad de Rosario.
“Para miles de usuarios resulta engorroso tener que hacer el trámite de manera personal en la Terminal de Ómnibus o los centros municipales de distrito, por el solo hecho de contar con sistemas operativos en los que la app MOVI no está actualizada para permitir la personalización de la tarjeta y tampoco poder realizar el trámite mediante computadora, por lo que solicitamos se trabaje en la actualización de dichas aplicaciones”, señaló Cardozo.
Del mismo modo, agregó, «solicitamos se desarrolle, tal como sucede con la app del estacionamiento medido, la posibilidad de recarga desde las aplicaciones (en este caso de todos los sistemas operativos) con tarjeta de débito y crédito, lo que simplificaría el tema de la recarga de manera notable, dados los inconvenientes con los que se encuentran los usuarios para efectuar la carga, sobre todo en días feriados y fines de semana”.
Finalmente, volvió a pedir que desde el Banco Municipal de Rosario «se profundicen las tareas de fiscalización para evitar el cobro del plus en la recarga de las tarjetas MOVI, hecho que, lamentablemente, se sigue repitiendo en muchos barrios de la ciudad, sancionando a los comercios que lleven adelante esta práctica expresamente prohibida”, afirmó el edil.
“El sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Rosario vive un proceso complejo; se planteó una nueva concesión con objetivos muy ambiciosos que no fueron cumplimentados en absoluto, lo que ha redundado en un deterioro continuo de la calidad del servicio y la consiguiente merma en la cantidad de pasajeros, ya que los rosarinos optan por otros medios de movilidad», manifestó Cardozo y, en ese sentido, concluyó: «El tema de optimizar los servicios de la tarjeta MOVI es una de las cuestiones a desarrollar y es por ello que realizamos estas propuestas a los efectos de proponer mejoras que beneficien al ciudadano”.