En la comisión de Cultura del Concejo se dio despacho a iniciativas que reconocen a Patricia Suarez, Mario Alarcón y el Bar Lido.
La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.
Del concejal Seisas, la declaración como Dramaturga Distinguida de la ciudad a Patricia Suarez con motivo de su notable y amplia trayectoria como escritora, cuentista, narradora y dramaturga.
Del concejal Cardozo, la declaración como Artista Distinguido de la ciudad a Mario Alarcón, rosarino de extensa y destacada trayectoria en la actuación, en cine, teatro y televisión.
Del concejal Seisas, la declaración como Empresa Tradicional de la ciudad al «Bar Lido», ubicado en Av. San Martín 3142, por su destacada trayectoria y por constituirse como un clásico y emblemático local gastronómico, cultural y social de la zona sur de la ciudad. Fundado en 1981 y con más de 40 años de historia.
Además se acordó llevar a sobre tablas, una resolución de la comisión por la cual, el Concejo Municipal de Rosario, realizará la celebración del Foro de Colectividades “Viva mi tierra”. El objetivo es promover y enaltecer la cultura, la gastronomía, la música, el baile y las diferentes expresiones artísticas de las asociaciones de colectividades que participan del Foro en el Concejo Municipal de Rosario.
Participaron del encuentro los integrantes de la comisión, Lisandro Cavatorta de Todos Hacemos Rosario, Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, Carlos Cardozo de Unión Pro-Juntos por el Cambio y Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario.
Patricia Suárez nació en Rosario en 1969. Es dramaturga y narradora. Su labor como narradora ha sido reconocida con el Premio Clarín de Novela (2003) por Perdida en el momento, el Primer Premio Cosecha Eñe (2007) por el relato Anna Magnani, el Premio San Luis (2011) por Brindar con extraños y el Premio Relatos Cortes de Cádiz (2012) por El árbol del limón. Ha escrito múltiples obras para adultos y niños.
En su faceta como dramaturga ha recibido también numerosos premios. La trilogía Las polacas, compuesta por Historias tártaras, Casamentera (Premio Fondo Nacional de las Artes 2001) y La Varsovia (Premio Instituto Nacional de Teatro 2001), el premio Scrtittura de la Differenza por su obra Edgardo practica, Cósima hace magia, el Premio Argentores a la Producción 2005 por la obra Roter Himmel, escrita junto a María Rosa Pfeiffer, el primer premio de Obras de Teatro 2007 del INT por La Bámbola escrita también junto a Pfeiffer y el Primer Premio del IV Concurso de Teatro de humor de la Biblioteca Teatral Hueney de Neuquén por la obra Miracolosa.