Son jóvenes que finalizaron la capacitación de la propuesta municipal destinada a fortalecer proyectos productivos autogestivos. El acto será este miércoles a las 15 en el Galpón de Juventudes.
Este miércoles 3 de agosto a las 15 en el Galpón de las Juventudes se entregarán los certificados a las emprendedoras y emprendedores que finalizaron la capacitación Impulsarte: mi primer emprendimiento al tiempo que se formalizará la asignación del capital semilla a los 30 proyectos seleccionados.
Impulsarte: mi primer emprendimiento es un curso de formación virtual para jóvenes de 18 a 35 años, destinado a fortalecer proyectos productivos para quienes tienen una primera idea o ya cuentan con un emprendimiento inicial en marcha. La propuesta busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables, a través de estas capacitaciones virtuales.
La cuarta edición de esta propuesta se desarrolló entre abril y junio de este año, con ocho módulos que incluyeron clases en formato de video, material de lectura y trabajo en foros para dar continuidad y seguimientos a los contenidos. Se postularon 120 emprendimientos, de los cuales 30 han sido seleccionados para el capital semilla de $50.000 cada uno, como incentivo para su desarrollo. Esta selección se realizó teniendo en cuenta criterios de factibilidad, sostenibilidad, innovación y relación con las juventudes de la ciudad.
El programa es posible gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Juventudes, la Escuela de Emprendedores de Economía Social y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo, y se enmarca en los lineamientos del Plan Cuidar, una propuesta integral desarrollada por el municipio para promover el cuidado de todas las personas en cada barrio de la ciudad.