“Rosario Trabaja” obtuvo acuerdos en la comisión de Producción y propone articular estrategias con el sector intermedio para facilitar el acceso laboral.
Estuvo al frente de la reunión virtual de Producción y Promoción del Empleo del martes 24 de noviembre, su presidenta Verónica Irizar, del bloque Socialista. La acompañaron con la misma modalidad Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio.
En la reunión se dio proveído favorable con pase a la comisión de Presupuesto a una iniciativa para crear el programa “Rosario Trabaja”, en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat municipal.
Se trata de un proyecto de ordenanza de Andrés Giménez y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, para garantizar a jóvenes de la ciudad, “una capacitación técnica en oficios gratuita mediante la vinculación con instituciones intermedias de la sociedad civil ubicadas en los diferentes barrios” .
El programa estará destinado, principalmente, a ciudadanas y ciudadanos de entre 18 y 29 años de edad que aún no hayan ingresado al mercado laboral formal. También beneficiará a personas mayores de 29 años que se encuentren en una situación similar o que hayan sido despedidas de sus trabajos.
Giménez argumentó su proyecto en tratamiento y luego de una intervención de Toniolli, se acordó el proveído.
En la jornada también se analizaron otros expedientes que quedaron en estudio. Entre ellos, una propuesta para que productores de la economía popular puedan acceder a grandes superficies de ventas, de Toniolli; el programa Compro local, de Irizar y demás integrantes del bloque Socialista y una iniciativa de “Góndola Rosarina Local”, entre otras iniciativas similares.