La Justicia dictó prisión preventiva efectiva por violación de medidas para impedir introducción o propagación de epidemia, desobediencia, violación de domicilio y desobediencia a orden judicial en sede Casilda.
Se realizo en los Tribunales Provinciales de Casilda la audiencia imputativa a L.J.G. por los delitos de Violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, Desobediencia a la Autoridad en virtud del DNU 297/20 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo, Violación de domicilio y Desobediencia a una Orden Judicial, en calidad de autor en grado consumado.
La Fiscal Dra. Marianela Luna de Sede Casilda imputó el hecho ocurrido en fecha 11 de Abril de 2020 las 20hs aproximadamente haber ingresado a la vivienda ubicada en calle Pedernera al 4000 de Casilda, más precisamente por una puerta de la vivienda que da al patio. Así también, se le atribuye en la misma fecha, hora y lugar haber desobedecido una orden judicial al haberse apersonado en el domicilio antes mencionado donde habita una mujer hacia la cuál rige una prohibición de acercamiento de un radio de hasta 100 metros, de donde la victima desarrolla sus actividades laborales y/o recreativas y/o educativas y el cese de hostigamiento hacia la misma, emanada del Juzgado de Primera Instancia de Distrito de Familia de Casilda en fecha 10 de Marzo de 2020 de la cual se encuentra debidamente notificado en fecha 12 de Marzo de 2020. Asimismo, se le atribuye, en la misma fecha, horario y lugar, haber violado desobedecido el Aislamiento Social y Preventivo dispuesto por el Poder Ejecutivo.
El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para el imputado.