El juez Florentino Malaponte dictó prisión preventiva por el plazo de ley contra un joven de 27 años acusado de haber asesinado a otro la madrugada del domingo 3 de octubre de 2022 en Juan B. Justo 8700, en Villa La Bombacha.
Brian Francisco Giménez tenía 25 años y fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras estaba amordazado y atado con cables a una silla de plástico, en el patio de una casa que funcionaba como búnker. Antes de ejecutar el disparo el autor material habló por videollamada con el “jefe de sicarios” de la banda, preso en la unidad 11 de Piñero, quien desde la pantalla del celular le dijo a la víctima: “¿Así que sos sapo ahora? Te vamos a matar. Hermanito, matalo”.
Por este hecho César Alberto V. fue acusado de homicidio simple agravado por uso de arma de guerra y portación de arma, mientras que quien dio la orden no fue imputado debido a que no aceptó ser representado por un defensor público, alegando tener abogado propio.
Según informó el fiscal Spelta, la casa en la que se cometió el homicidio funcionaba como búnker hasta que fue desmantelada por un allanamiento en el que resultaron detenidos “negro caravana” y Susana B. Posteriormente Cesar Alberto V. continuó vendiendo droga para ellos,