La jueza Valeria Pedrana dictó prisión preventiva por 90 días contra Miguel Ángel “Ojudo” L., acusado de haber asesinado a Jonatan Schneider y a Graciela Carrizo hace dos semanas.
El hecho tuvo lugar a las 15.30 del domingo 4 de septiembre en Juan Pablo II entre Bermúdez y Pasaje 544. Schneider y su primo estaban andando en bicicleta cuando se cruzaron con Ojudo y Diego A., quienes los dejaron pasar y luego les dispararon al menos 15 veces con dos armas de fuego. Graciela Carrizo estaba con sus nietos en la plazoleta del lugar cuando uno de los tiros dirigidos a Ojudo impactó en su cabeza.
Testigos presenciales identificaron a Ojudo y hablaron de una enemistad previa que tenía con Schneider, a quien estaba buscando para matarlo. Además, el propio hermano de Ojudo se presentó en fiscalía para declarar pese a no estar obligado a hacerlo. Dijo que aquel día estaba en Funes y conocidos le avisaron que no vaya al barrio porque su hermano estaba haciendo locuras, y que luego se enteró del homicidio de dos personas.
El fiscal Ávila y los defensores Audisio y Peyrone habían acordado previamente la prisión preventiva del imputado por lo que la jueza Pedrana evaluó la legalidad del trámite y dictó prisión preventiva.
Violencia sin fin en Rosario: mataron a dos personas en zona sur