Prisión preventiva para banda de asaltantes

Prisión preventiva efectiva por robo calificado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso de armas y violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia.

A través de videoconferencia la audiencia imputativa a J.L.Z. de 21 años por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, con perforación o fractura de un lugar habitado agravado por la participación de un menor de edad en concurso real con Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso ideal con Abuso de armas en concurso ideal con Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de coautor; a B.D.S. de 28 años y a J.M.S. de 25 años por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, con perforación o fractura de un lugar habitado agravado por la participación de un menor de edad en concurso real con Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia.

El Fiscal Dr. Pablo Socca de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el martes 28 de abril de 2020 aproximadamente a la 01.20 Hs. en zona de calle 1659 al 1100 de Rosario cuando dos de los hombres ingresaron al domicilio en compañía de una menor de edad utilizando armas de fuego y bajo amenazas de muerte a los propietarios procedieron a la sustracción de teléfono celulares.

Al advertir que una de las víctimas logra escapar, se retiran amenazándolos para que no se muevan. Se dan a la fuga en un Fiat Spazio conducido por el restante cómplice quien efectuó varios disparos contra las viviendas del lugar sin herir a nadie.Aproximadamente a las 02.00 Hs. son aprehendidos los cuatro en zona de calles Maradona y Juan Bautista Justo. En el interior se encontraba J.L.Z. conduciendo, B.D.S. como acompañante y atrás la menor de edad y J.M.S.

Asimismo se le imputó a J.L.Z. haber portado un arma de fuego revolver calibre 22 la cual es secuestrada del asiento del conductor y también la tenencia de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo con tambor de 10 alvéolos la que fue secuestrada de su domicilio el 28 de abril de 2020 a las 19.15hs tras un allanamiento.

También se les imputó a los tres el haber desobedecido el decreto presidencial establecido en fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando para los tres imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.