Prisión preventiva efectiva para un motochorro

El hecho ocurrió el jueves en pleno centro de Rosario, cuando dos delincuentes circulaban en una moto y el acompañante se abalanzó contra una persona arrancándole una cadena de oro del cuello. Al huir colisionaron contra un auto y luego el detenido intentó sustraerle el rodado a un motociclista. Su cómplice continúa prófugo.

Este domingo se llevó adelante audiencia imputativa a L.N.A. de 31 años por los delitos de Robo simple y Tentativa de Robo simple, dos hechos en concurso real, el primero en calidad de coautor, el segundo en carácter de autor.

El Fiscal Dr. Franco Carbone imputó el hecho ocurrido en pleno centro el jueves pasado (12 de febrero) a las 11:25hs aproximadamente, en calle Pte. Roca y Santa Fe, de nuestra ciudad, cuando un sujeto se apersona a bordo de una motocicleta marca Honda CG Titán de color azul circulando como acompañante, conjuntamente con otro hombre no identificado hasta el momento.

El delincuente le arrebata del cuello de una persona que estaba cruzando la calle, una cadena de oro dándose a la fuga en la mencionada motocicleta colisionando con el vehículo Citroën Jumper blanco que se encontraba estacionado en las inmediaciones del lugar, emprendiendo su huida a pie por calle Santa Fe hacia calle España.

En esas circunstancias, el imputado intentó continuar su fuga a bordo de la moto Motomel 110 cc. propiedad de otra víctima; siendo que en las inmediaciones de España y Santa Fe le manifiesta al mismo que le daba plata para que lo saque de allí y ante su negativa se puso delante de la moto y le exigió el rodado, tirándose encima de la víctima, forcejeando, cayendo ambos al piso, causando lesiones leves en codo, hombro y brazo derecho de la víctima, y daños en los plásticos del lateral derecho de la motocicleta, continuando su fuga a pie, siendo posteriormente aprehendido por transeúntes ocasionales, en las inmediaciones de Rioja e Italia hasta el arribo del personal policial.

El Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.