Adrián Bajo quedó imputado por el intento de femicidio de su pareja Erica Vanesa Olguíny quedará en prisión efectiva.
Este viernes 5 de junio se llevó adelante la audiencia imputativa a Adrian Maximiliano Bajo de 40 años por los delitos de Tentativa de Homicidio dolosos calificado por el vínculo en concurso ideal con Homicidio doloso calificado por Femicidio en grado tentado, todo en carácter de autor material.
El Fiscal Dr. Adrian Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el martes 3 de junio de 2020 a las 11.35 hs aproximadamente en Levalle al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado se encontraba en la vivienda la cual compartía con su ex pareja, en momentos en que la agrede físicamente, la golpea con un objeto contundente en su cabeza, luego la llevó hacia el baño del domicilio y la roció con líquido inflamable. Seguidamente arrojó un elemento que inició la combustión para así incinerarla; siendo los vecinos quienes la socorrieron.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Isabel Más Varela tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Mientras que la víctima que lucha por su vida, Erica Vanesa Olguín de 36 años tiene más del 50 % de su cuerpo quemado, muy comprometida las vías respiratorias. Las lesiones que presentan son de segundo grado afectando la cara, hombros, cuello, pecho y las piernas está internada en el Hospital Provincial y su estado de salud es muy delicado.