Desde el Sindicato de la Alimentación de Rosario confirmó la decisión de la Federación Trabajadores de la Industria de Alimentación (FTIA) de aceptar una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, bajo la base de un acuerdo de incremento salarial, con la Cámara Empresaria FIPAA, para el bimestre noviembre-diciembre para el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94. Esta situación desactivó el estado de alerta y movilización del sector gremial.
Miguel Vivas, Secretario General del Sindicato de la Alimentación de Rosario fue el portavoz en la región sobre la postura nacional.
“Convencidos en la defensa del poder adquisitivo de los salarios de la alimentación, este principio de acuerdo tiende al sostenimiento del salario de los trabajadores del sector”, sostuvieron desde la FTIA.
En tal sentido, la Federación conducida por Héctor Morcillo logró un acuerdo de aumento de los haberes del 24%, para noviembre y del 22% para diciembre. Ambos incrementos serán calculados sobre los salarios vigentes al mes de abril 2023.
En el cálculo acumulativo, los aumentos representan un incremento del 14,2% en noviembre, sobre los salarios de octubre, y del 11,4% en diciembre, sobre los salarios de noviembre.
La paritaria atravesaba un pico de tensión ayer, cuando FTIA decretó el estado de alerta y movilización, a la espera de un plan de lucha que sería presentado la semana próxima. Las medidas fueron suspendidas por el Consejo Directivo, luego de la audiencia convocada por el ministerio que lidera Raquel “Kelly” Olmos.