Previenen a la población ante las estafas telefónicas

El Ministerio público de la Acusación MPA  brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctima de este tipo de delitos. 

Las estafas telefónicas son cometidas a partir de diferentes modalidades delictivas. Las víctimas son contactadas por estafadores que simulan ser empleados de instituciones o empresas -tanto públicas como privadas- o que fingen ser familiares o personas cercanas. Con distintas excusas, engañan a las víctimas para que realicen transferencias a través de cajeros automáticos o mediante homebanking. Los atacantes también pueden solicitar que le entreguen dinero a una persona que aparenta ser de confianza.

 

¿Cómo podemos evitar ser víctima de este tipo de estafas?

– Nunca debemos brindar datos personales cuando recibimos una llamada de un número desconocido o privado.

– Si dudamos al momento de la comunicación, debemos cortar la llamada y contactarnos por las vías oficiales de la institución o de la empresa.

Si creés que fuiste víctima de una estafa, hacé la denuncia en las fiscalías de toda la provincia o de manera online haciendo click aquí

También podés radicar la denuncia en la comisaría o en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) más cercano a tu domicilio.