El hecho por el cual Alcides Jonatan Silva fue condenado a 13 años de prisión como partícipe necesario de homicidio tuvo lugar cerca de las 18 del sábado 19 de junio de 2021. Aquella tarde Silva entregó la moto Honda XR250 de su hermana (que tenía autorización para usar) a dos personas no identificadas para que siguieran y atacaran al auto en el que Misael Faure iba como acompañante cuando salía del Club Social y Deportivo 2 de junio.
El tribunal integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Gonzalo López Quintana y Paula Álvarez condenó en juicio abreviado a un hombre que prestó la moto de su hermana a otros dos para que cometieran un homicidio.
Los autores materiales del homicidio se pusieron a la par del Chevrolet Corsa y uno de los disparos impactó en la cabeza de Faure, se dieron a la fuga y, posteriormente, le devolvieron la moto a Silva.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Clemente Álvarez, donde quedó internado con perdida de la visión y paraplejía. Finalmente Faure falleció el 9 de septiembre de aquel año como consecuencia de una escara sacra infectada.
El acuerdo al que arribaron el fiscal Adrián Spelta y el abogado defensor Leonel Iesari fue aceptado por Silva, quien reconoció su participación en el hecho y aceptó la condena a 13 años de prisión.