Preocupación y convocatoria a mesa de diálogo por recortes en área del Ministerio de Educación

Expediente 253.140 del concejal López Molina.

DECRETO

Artículo 1°.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la repartición que corresponda, exija al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que en un plazo que no exceda los 30 días de promulgado el presente, y en relación al Profesorado de Ciencias Sagradas, informe lo siguiente:

  1. Cuáles son las razones por las cuales ha procedido al recorte de competencias e incumbencias sobre el Profesorado de Ciencias Sagradas para el ejercicio de la docencia en nuestra Provincia.
  2. Si previamente a tomar dicha decisión, ha convocado a docentes y alumnos del profesorado mencionado con el objeto de informarlos sobre dicha situación
  3. Qué elementos técnicos han sido tenidos en cuenta para proceder a la modificación de las competencias de la carrera en cuestión
  4. Si el recorte de competencias e incumbencias se aplica retroactivamente a aquellos graduados que se hayan inscripto en concursos o suplencias para escuelas públicas provinciales, en caso de ser afirmativa la respuesta indique qué solución tiene previsto el Ministerio para evitar que queden desplazados en dichas inscripciones.
  5. Si se ha previsto la afección que genera el recorte de competencias e incumbencias sobre aquellos docentes con cargo o en reemplazo efectivo que cuentan con título en Profesor de Ciencias Sagradas y qué solución se ha previsto para ellos
  6. Dónde ha sido publicada oficialmente la resolución y/o disposición mediante la cual procede al recorte de competencias sobre el Profesorado mencionado.

RESOLUCIÓN

El Concejo Municipal de Rosario, resuelve a través del Departamento Ejecutivo Municipal, convocar a representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, alumnos y egresados de la carrera de Profesor en Ciencias Sagradas y representantes de las Instituciones de educación superior donde se dicta dicha carrera, a los fines de formalizar una mesa de trabajo en conjunto con miembros de este cuerpo, con la intención de encontrar una solución al recorte de competencias e incumbencias en cuestión y no afectar derechos adquiridos.