El estado actual es complejo porque se le suma una caída grande de la afluencia de pacientes por temor al contagio y a la circulación del virus.
La Comisión de salud del Concejo Municipal de Rosario recibió a miembros de la Sociedad de Oftalmología de Rosario quienes expusieron con preocupación la situación del sector.
Estuvieron Santiago Leguizamón, Noemí Martino, Federico Furno Solá, Tomás Elizalde y Maximiliano Gordon, miembros de la Sociedad de Oftamología de Rosario.
Los profesionales que participaron de la reunión de forma virtual, plantearon la difícil situación que el sector está atravesando y que se ha agudizado por el período de pandemia.
Relataron los múltiples inconvenientes que sufren y que se encuentran impedidos de llevar adelante- casi en su totalidad- las prácticas oftalmológicas, sobre todo quirúrgicas, dado los elevados costos de insumos.
Además, esta crisis se ha complicado aún más porque han tenido que hacerse cargo de máscaras y elementos de protección y porque los consultorios han estado vacíos por mucho tiempo durante los períodos de aislamiento.
No han tenido una actualización ni por la inflación, ni por precio del dólar, ni por la devaluación y la Asociación no es formadora de honorarios y precios, sino que, en este caso, están determinados por lo que establecen de modo unilateral, las obras sociales.
También manifiestan con temor que se está dando en la ciudad y se han detectado algunos casos en ópticas, la presencia de optómetras, de profesión no autorizada en Argentina, que recetan lentes sin la consulta oftalmológica pertinente lo cual presenta un riesgo para la sociedad.