Proyecto de la concejala Norma López. APROBADO SOBRE TABLAS.
El Concejo Municipal de Rosario expresa su preocupación por los hechos de violencia que se vienen sucediendo en estos últimos meses y que ya contabilizan más de trece contra funcionarios e instituciones de la Justicia Provincial de nuestra ciudad, y a través de la metodología de balaceras.
VISTO: El ataque perpetrado contra el Ministerio Publico de la Acusación de nuestra ciudad.
Los hechos de violencia sucedidos en estas últimas semanas contra inmuebles donde viven o vivieron distintos integrantes y familiares de la Justicia Penal Provincial en la Ciudad de Rosario, así como también el atentado contra el Centro de Justicia Penal de nuestra ciudad. Hechos que fueron acompañados por escritos intimidatorios hacia el personal de la Justicia.
Y CONSIDERANDO: Que dichos hechos ya contabilizan más de trece ataques en los últimos meses y que se vienen repitiendo con mayor frecuencia en las últimas semanas.
Que tales hechos son efectuados con la metodología de balaceras que tienen como fin principal amedrentar a los funcionarios judiciales, pero que en definitiva el mensaje termina siendo atemorizar y amedrentar a la sociedad toda.
Que este tipo de conducta ha generado que tanto la intendenta Municipal, como el Gobernador Provincial, han convocado a las distintas fuerzas políticas a efectos de analizar y repudiar dichos acontecimientos.
Que la miembros de la Justicia Provincial han solicitado medidas tendientes a garantizar su integridad y seguridad.
Que estos tipos de conductas delictivas, merecen el más enérgico y contundente rechazo por parte de todas las instituciones democráticas de nuestra Ciudad, más allá de las diferencias políticas o críticas en la forma de encarar la problemática de seguridad que afecta a nuestra comunidad.
Por lo antes expuesto los concejales abajo firmantes presentan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECLARACIÓN
El Concejo Municipal de Rosario expresa su preocupación por los hechos de violencia que se vienen sucediendo en estos últimos meses y que ya contabilizan más de trece contra funcionarios e instituciones de la Justicia Provincial de nuestra ciudad, y a través de la metodología de balaceras. Que esto encuentra su punto máximo en el ataque perpetrado contra el Ministerio Publico de la Acusación donde se encuentran las oficinas de los fiscales a cargo de la investigación y recopilación de pruebas en los hechos delictivos. Y que indudablemente el mensaje intimidatorio adquiere mayor relevancia lo que lo hace aún más grave y repudiable. Asimismo esperamos la pronta investigación y condena de los culpables de estos atentados.