Federico Lifschitz

Portal de la web oficial del Concejo contará con un vínculo de la Oficina Municipal del Consumidor

Expediente 272309 del concejal Federico Lifschitz

Se aprobó una resolución por la que se crea un botón (hipervínvulo) accesible y visible en la pantalla de inicio de la web del Concejo Municipal para la Oficina Municipal del Consumidor, con el objetivo de proporcionar información clara, accesible y actualizada a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes como consumidores.

R E S O L U C I Ó N

1º.- Créase un botón (hipervínculo) accesible y visible en la pantalla de inicio de la Web del Concejo Municipal (https://www.concejorosario.gov.ar/) para la Oficina Municipal del Consumidor, con el objetivo de proporcionar información clara, accesible y actualizada a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes como consumidores.

2º.- La pestaña resultante deberá incluir, entre otros, los siguientes contenidos:

a. Datos de la Oficina Municipal del Consumidor: días, horarios, teléfono, mail, dirección y redes.

b. Información sobre derechos y deberes de los consumidores.

c. Procedimientos para presentar reclamos y denuncias, incluyendo una vía directa de reclamo en línea.

d. Información sobre servicios adicionales al consumidor, tales como:

– Asesoramiento legal gratuito para consumidores.

– Programas de educación y concientización sobre derechos del consumidor.

– Herramientas interactivas para calcular gastos.

– Enlaces a recursos y organizaciones de apoyo al consumidor.

3º.- La pestaña web deberá garantizar la transparencia y el acceso a los datos públicos relacionados con el consumo y los derechos de los consumidores. Esto incluye la publicación de estadísticas, informes y cualquier otra información relevante para la ciudadanía; así como información sobre las actividades de la Oficina.

4°.- La presidencia del Concejo Municipal deberá designar la oficina encargada de la realización efectiva indicada en el punto 1º.

5º.- A los fines de poder cumplir con lo dispuesto en los puntos 1º y 2º, se deberá actualizar los datos de la pestaña web con el fin de mejorar los estándares de calidad del dato público.