La sesión especial del Congreso de la Nación, solicitada por el diputado Germán Martínez (UxP) y otros legisladores, para debatir sobre financiamiento universitario, Fondo Nacional de Incentivo Docente y movilidad jubilatoria, no alcanzó el quórum reglamentario para sesionar.
En el marco de las expresiones en minoría, el titular del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, reclamó por “el tratamiento de una ley que garantice el financiamiento educativo”, así como también por “una nueva fórmula de movilidad jubilatoria”.
Desde Hacemos Coalición Federal, el diputado Esteban Paulón manifestó su postura a favor de que “se recomponga el presupuesto de las universidades”.
Luego, el diputado Fernando Carbajal (UCR) defendió “la educación pública y las jubilaciones “, al señalar que “son las banderas de nuestro país y de nuestro bloque”.
En tanto, desde el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño señaló que “la movilización histórica (de ayer) a favor de la educación pública trasciende la cuestión universitaria”; mientras que su par del bloque Por Santa Cruz, José Luis Garrido, remarcó la importancia de “escuchar la demanda de una sociedad”.