Planeamiento trató regularizaciones de obras y excepciones en diferentes lugares de la ciudad

En la reunión de la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal, quedó en estudio el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que define el Plan de Detalle de Brassey y Tarragona.

El titular de la comisión, Fabrizio Fiatti precisó que de acuerdo a Aguas Santafesinas SA (Assa), en su página, la zona “está servida” por la empresa. En el mismo sentido quedó en consideración el mensaje del Ejecutivo con el Plan de Detalle de Buchanan y avenida Carrasco, dado que, señaló el edil, se están haciendo consultas con la Intendencia.

Por su parte, se otorgó en tanto despacho a un mensaje del Departamento Ejecutivo sobre transgresiones al Reglamento de Edificación en una obra de la calle 1822 sin número. Indicó Fiatti que en ese lugar “hicieron un galpón sin permiso”, por lo que propuso incrementar la multa del 10 al 100 por ciento “por recurrencia.

Por su parte, planteó la edila Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, que “quede asentado en el despacho porque se sube del 10 al 100 por ciento”. Coincidió el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura, que “técnicamente es así”.

También obtuvo despacho, otro mensaje del Ejecutivo, con una regularización de obras ejecutadas sin permiso en un inmueble de calle 511 Nº 3170.

Recibió, por su parte, proveído favorable, y derivó a la comisión de Gobierno, una excepción pedida por un particular respecto al libre uso y afectación –conocido como certificado Lula- con relación a una carpintería en avenida Eva Perón 8839.

Consignó el edil Fiatti que hay un acta de las áreas de control y se determinó que “no hay actividad”.

En otro orden obtuvo proveído favorable una excepción pedida por un particular con relación a una obra en Suipacha 94. Recordaron que la altura de la planta baja es de 4 metros, cuando en Pichincha deben ser 5.  También se plantearon sanciones para el profesional responsable.

Se otorgó, asimismo, despacho a un pedido de una particular, de deslinde en barrio Fisherton, en la zona de Álvarez Condarco y Ugarteche.

Sobre el particular indicó el concejal Fiatti que en el Ejecutivo se trabaja en la revisión de la normativa para atender la situación de viviendas particulares, “eximiendo a la misma de la servidumbre de deslinde parcelario lateral”.

En otro orden continuará en estudio un expediente cuya reactivación se acordó, en el que se planteaba que no cumple con las puertas de escalera y ascensor en la planta baja.

De la reunión de la comisión de Planeamiento y Urbanismo tomaron parte su presidente, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, su par de bancada, Nadia Amalevi; Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio; Manuel Sciutto, del bloque Socialista, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.