Piden un operativo especial de limpieza en la desembocadura del arroyo Ludueña

Expediente 267835 de la concejala Ferrero.

*De la concejala Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y su par de bancada, Verónica Irizar, se aprobó un decreto que requiere al Departamento Ejecutivo que realice a la mayor brevedad posible un operativo especial de limpieza en la zona de la desembocadura del arroyo Ludueña para erradicar la gran cantidad de residuos flotantes que se ubican allí, producto de la bajante del nivel del río.

De igual modo se pide al Ejecutivo municipal que realice las tareas necesarias para el reacondicionamiento y puesta en marcha del dispositivo “Sabalito Barredor” para garantizar la continua limpieza de residuos en la desembocadura del Ludueña.

*Por su parte de la edila María Luz Ferradas, junto a sus pares de Ciudad Futura, Caren Tepp, Juan Monteverde, Pedro Salinas y Jesica Pellegrini, se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que proceda al saneamiento y limpieza de la superficie y bordes del arroyo Ludueña en la zona de su desembocadura en el río Paraná.

Asimismo se requiere que promueva la instancia judicial a fin de investigar si existe contaminación, peligro de contaminación del agua para consumo humano, solicite medidas preventivas y cautelares y endilgue responsabilidades civiles y/o penales en caso de contaminación.

D E C R E T O

Artículo 1°.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición correspondiente, proceda a realizar, a la mayor brevedad posible, un operativo especial de limpieza en la zona de la desembocadura del Arroyo Ludueña a los fines de erradicar la gran cantidad de residuos flotantes que se ubican allí, producto de la bajante del nivel del río.

Art. 2°.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición que corresponda, realice las tareas necesarias para el reacondicionamiento y puesta en marcha del dispositivo “Sabalito Barredor”, a los fines de garantizar la continua limpieza de residuos en la desembocadura del Arroyo Ludueña.