El diputado Eduardo Toniolli presentó un proyecto para que el gobierno nacional prorrogue hasta el 30 de septiembre la posibilidad de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
“Las autoridades de gobiernos locales y de empresas provinciales de energía, que vienen colaborando con las inscripciones, calculan que hay más de un millón de usuarios en condiciones de acceder al beneficio que aún no han podido terminar el trámite, por lo engorroso del mismo”, expresó el legislador.
“El RASE crea tres escalas para subsidiar los consumos de los servicios de gas y energía en función del nivel de ingresos: alto, medio y social” explicó Toniolli y señaló: “para mantener o acceder a la bonificación en el consumo, los usuarios de ingresos medios y bajos deben realizar una gestión online que está disponible hasta el 4 de agosto”.
“Sin embargo, las dificultades técnicas de la carga y la cantidad de documentación requerida, han generado con muchisimos beneficiarios aún no hayan podido cumplimentar el trámite”, señaló el legislador de Unión por la Patria, y afirmó que “cientos de miles de argentinos sufrirán un perjuicio económico de importancia por no poder completar la inscripción en el Registro”.
“Si entendemos que precisamente quienes más necesitan del subsidio -los jubilados y las personas de menores recursos- son los que más dificultades han enfrentado en la realización de las gestiones, no hay motivos para no extender el plazo tal y como lo estamos solicitando”, remató Toniolli.